¿Por qué evaluamos la salud de la empresa?

Porque los resultados de una evaluación, van a dejar ver el talento que trabaja en tu empresa y sus motivaciones con los que posteriormente podremos trabajar para planificar las medidas necesarias que acerquen a los empleados a un bienestar personal, una satisfacción laboral, que posteriormente se transformará en incremento de productividad.

¿Cómo la evaluamos?

A través de la metodología DISC, evaluamos la actitud, la conducta, la comunicación y el nivel competencial de las personas de tu organización. El conocimiento individual que van a obtener va a ayudar a comprenderse a sí mismos y a las personas que rodean su entorno, obteniendo así una nueva visión de la organización en la que trabajan.

Colocando al empleado en el centro de su círculo de influencia, actuamos sobre la responsabilidad individual, para que el empleado pueda alcanzar una actitud positiva y un compromiso para enfrentarse a los retos que se le presentan en su entorno laboral, implicándose en las tareas que requieren su puesto. Además tendrá el control ante los retos y exigencias de su puesto, con la convicción de que con su dedicación puede influir sobre el crecimiento de la empresa para la que trabaja.

¿Qué obtenemos cuando evaluamos?

Comprenderse mejor a ellos mismos y a sus compañeros traduciéndose en una mejora en la comunicación y del trabajo en equipo.

El conocimiento individual de los empleados genera una satisfacción que se traducirá en un mayor alineamiento con los valores de la organización a la que prestan sus servicios, mostrándose así más motivados y comprometidos con cualquier proyecto que la organización desee implantar, pues Una mente positiva aumenta un 31% la productividad laboral.

La Satisfacción Laboral

Actitud que asume la persona ante su trabajo y que se refleja en sentimientos, estados de ánimo y comportamientos en relación a su actividad.

Diosveni García Viamontes, julio 2010

FACTORES QUE INCREMENTAN LA SATISFACCIÓN LABORAL

Adecco, marzo de 2015